JUECES

Cuándo se definirá la situación de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli

La decisión está en manos de Carlos Rosenkrantz.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:32

Según se ha informado, la Corte Suprema de Justicia podría comenzar a intervenir sobre los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Los magistrados habrían participado en varias investigaciones contra funcionarios vinculados al Kirchnerismo, y es por ello que la suspensión de sus traslados fue rechazada de forma masiva por la población.

En este sentido, se llegaron a producir manifestaciones frente al Palacio de Tribunales, para exigir respuestas al sistema judicial argentino, por esta acción contra los jueces que fue considerada como antirepublicana por un sector de la oposición.

El Senado argumentó que las operaciones que reclamaban los juristas fueron concedidas de manera irregular por el Gobierno de Mauricio Macri, y por eso se procedió a corregir sus áreas de competencia.

Según Télam, el presidente de la Suprema Corte, Carlos Rosenkrantz habría anunciado que se llevará a cabo un "acuerdo extraordinario", para definir qué ocurrirá con los magistrados.

De todas maneras, esto podría ocurrir siempre y cuando Rosenkrantz considere que es necesario poner en duda el fallo del Senado de la Nación, hoy presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

El juez fue protagonista de la escena judicial durante el viernes, luego de que el Procurador General, Eduardo Casal, pusiera a disposición de su Tribunal si se revisará la medida del oficialismo respecto de la quita de puntos de Coparticipación.

Esta reducción que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, y que fue denunciada por Horacio Rodríguez Larreta, podría ser apelada si es que la Corte considera que debe haber modificaciones sobre la decisión gubernamental.

Otras Noticias