DANIEL ARROYO

Daniel Arroyo adelantó que habrá un aumento importante de la pobreza

Consideró que son los primeros a los que hay que “rescatar”.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:31

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que hay que “rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza” y adelantó que habrá un importante aumento de pobres en Argentina.

En una entrevista para La Red, el funcionario nacional, priorizó a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, para después enfocarse en “la pobreza estructural, histórica”.

Hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social.

El ministro adelantó que los índices de pobreza que serán prontamente publicados oficialmente, “sin duda van a dar un aumento importante” y remarcó los cinco sectores vitales para la recomposición del empleo.

Hay cinco sectores productivos que son los más dinámicos, la construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado.

Asimismo, Arroyo también ponderó a la urbanización de cuatro mil barrios, como eje de la reconstrucción del trabajo. Sin embargo, aclaró que las ayudas estatales deben tener “una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Desarrollo Social habló sobre su estado de salud, dado que ayer anunció que fue diagnosticado con coronavirus y que presenta “síntomas leves”.

“Estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar, ya que hay circulación comunitaria”, comentó Arroyo, quien afirmó sentirse “bien”.

Otras Noticias