CÓRDOBA

Restringen la circulación nocturna en Córdoba capital por los casos de coronavirus

La provincia registra más casos diarios que CABA.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:39

El gobierno de Córdoba anunció que desde el lunes 28 de septiembre se restringirá la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, en la capital y otras 43 localidades de la provincia.

La pandemia de coronavirus afecta a varias provincias argentinas. Córdoba, particularmente, reportó 1.575 casos en las últimas 24 horas, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, que era hasta hace poco, el principal foco del virus, registró menos de mil.

Para evitar contagios, en la Provincia decidieron la restricción del horario de circulación nocturna y se extenderá hasta el 12 de octubre. La medida será para la capital y el corredor de las Sierras Chicas.

Por lo tanto, de 20 a 6 solo podrán circular personas que estén realizando alguna actividad esencial. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó que no se suprimió ninguna actividad.

Quedan exceptuadas las industrias y los comercios de cercanías y esenciales como son las farmacias.

Sin embargo, el funcionario de la Provincia, aclaró que, en el rubro gastronómico, los comercios “van a poder trabajar con modalidad para llevar hasta las 23”.

Todas las actividades siguen habilitadas, pero ahora se les restringió su horario.

Otra de las provincias sumamente afectadas por la pandemia, aparte de Córdoba, es Santa Fe, que ayer contabilizó más de 1.700 nuevos contagios de coronavirus y acumula 34.540 desde el comienzo de la pandemia.

Otras Noticias