CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: se reportaron 8.841 nuevos casos y 206 defunciones

Desde marzo, hubo 711.325 diagnósticos positivos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:32

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte diario que unas 8.841 personas han sido confirmadas como nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Los domingos, generalmente, los números suelen ser menores.

Además, desde la cartera dirigida por Ginés González García se han informado unas 9.446 personas recuperadas durante esta jornada. Desde que la enfermedad se radicó en el país, hubo 711.325 contagios.

Nuestro país se encuentra entre los diez más afectados por el virus originado en Wuhan, y la circulación comunitaria continúa siendo el principal factor de esparcimiento en el territorio.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 65%, quedando más cerca de lo que ocurre actualmente con la reducción del suministro a nivel nacional, que es del 61,1%.

Lamentablemente, se han añadido 206 víctimas fatales al total de fallecimientos por causa del coronavirus (15.749), luego de que se haya iniciado una fuerte polémica por el nuevo sistema de conteos en la Provincia de Buenos Aires.

La cantidad de unidades de terapia intensiva que están siendo utilizadas por personas que afrontan una situación delicada es de 3.604. Este recurso está escaseando en el interior del país.

Según declaró el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el coronavirus deja secuelas en el cuerpo humano, que se pueden apreciar a nivel respiratorio e incluso en el cerebro.

De todas maneras, en la Argentina aún no se están realizando autopsias para comenzar a comprender de otra manera cuáles pueden ser las consecuencias de transitar este mal.

Otras Noticias