CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Kirchner pidió "debatir en serio" sobre las tomas de tierras

Reveló el conflicto habitacional de Chile.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:28

Este domingo, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aludió a la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires, y se refirió a la calidad del debate en torno a esta cuestión.

En este sentido, la presidenta de la Cámara del Senado escribió en su cuenta de Twitter sobre la crisis habitacional que se está viviendo en Chile, comparando su actualidad con la que se vive en la Argentina.

Según expresó Fernández de Kirchner en sus redes, unas “104 nuevas tomas de terrenos" fueron perpetradas en la nación gobernada por Sebastián Piñera desde octubre de 2019.

La referente del Frente de Todos hizo eco de "una tapa del diario El Mercurio de Chile", para probar que la emergencia de las poblaciones afectadas por la pobreza para encontrar una vivienda "no es una cuestión populista".

Luego de hacer esta declaración, la abogada aseguró que se debe "debatir en serio" para poder resolver esta problemática que está complicando a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En cuanto a las tomas en Guernica, desde la Provincia de Buenos Aires se ha afirmado que se intentará llegar a un desalojo pacífico, para que no se generen situaciones complejas en este proceso.

Será en octubre cuando la policía bonaerense deberá afrontar esta tarea que, por orden gubernamental, no conllevará el uso de violencia a menos que haya resistencias exacerbadas.

Durante los últimos tiempos, esta fuerza provincial ha sido puesta en el centro de las críticas por no haber obrado de la mejor manera con la ciudadanía, y también se enfrentaron al Gobierno debido a un reclamo salarial.

Otras Noticias