CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno advierte un aumento de casos de coronavirus en el interior del país

Tres de cada cinco contagios, son de afuera del AMBA.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:27

El Ministerio de Salud informó que el promedio diario de casos de coronavirus en nuestro país es de 10.161 y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, alertó un “pasaje” de casos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país.

En su reporte matutino, la funcionaria del Ministerio sostuvo que, “casi el 60% de los nuevos casos de coronavirus” corresponden al interior del país y que “lo mismo sucede en la ocupación de camas de terapia intensiva”.

Cuando vemos esos 8.841 nuevos casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos el porcentaje de los casos que corresponde al AMBA.

De hecho, el 40,4% de los contagios diarios reportados, corresponden al AMBA, mientras que Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán son las provincias que más casos registraron ayer, según detalló Vizzotti.

Algo similar ocurre con la provincia de Buenos Aires, donde la secretaria señaló que “el AMBA muestra un número menor de casos comparados con las semanas anteriores, mientras que en los departamentos del resto de la provincia se experimenta un aumento”.

Vemos claramente cómo está pasando el número de casos del AMBA al resto del país. Al 26 de septiembre el 40% lo aporta el AMBA y el 60% el resto de las jurisdicciones del país.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, defendió la transparencia en los datos de los fallecidos por coronavirus, realizada por la provincia de Buenos Aires y argumentó que “en un momento de pandemia significa un sobreesfuerzo importante”.

“Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos”, definió.

Otras Noticias