PEAJES

Ya es obligatorio el uso del TelePase en las autopistas de Buenos Aires

Pretenden reducir la posibilidad de contagios en las cabinas de peaje.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:38

Hoy arranca la obligatoriedad para el uso del TelePase en el pago de los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La adhesión es fácil, gratuita, y se puede hacer a través de WhatsApp.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó que será obligatorio, desde hoy, el pago de los peajes a través del sistema TelePase, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus en las cabinas.

Para aquellos conductores que deban atravesar un peaje y no tengan el sistema, deberán abonar el doble de tarifa. Quienes quieran adherirse podrán hacerlo de manera sencilla y gratuita.

Además, después de activarlo online, los nuevos usuarios del TelePase tendrán una circulación bonificada por tres meses, por lo que, lo abonado de más, terminaría volviendo a los conductores.

Asimismo, quienes usen TelePase tendrán un 10% de descuento en autopistas urbanas de la Ciudad y hasta un 30% menos en la red de autopistas de todo el país.

La obligatoriedad del sistema está argumentada con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus en las cabinas de peaje. Así, los conductores podrán circular sin tener que bajar sus ventanillas.

Para quienes quieran adherirse, pueden hacerlo por WhatsApp al 11 2372 7757 o llamando al 0800 122 7273. También se podrá hacer de manera presencial en alguno de los más de 300 puntos instalados.

El dispositivo del TelePase podrá retirarse en alguno de los puntos de adhesión o los usuarios podrán recibirlos en sus domicilios, por $250. Para darse de alta es necesario ingresar los datos del conductor, impositivos, del vehículo y el medio de pago.

Otras Noticias