ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló con el presidente de China para afianzar las relaciones bilaterales

Xi Jinping lo invitó a viajar a China.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:10

El presidente Alberto Fernández habló con su par de China Xi Jinping, en el contexto de los 71 años de la Fundación de la nación asiática y reforzaron las relaciones entre ambos países.

Durante el llamado, Fernández fue invitado por Xi Jinping para que viaje a China y poder tener una reunión entre los mandatarios, “para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones”.

De hecho, Xi Jinping manifestó su “bienvenida la delegación argentina a China para avanzar en la cooperación mutua”, con la gestión del líder del Frente de Todos.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que “el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país” y agradeció la renovación del SWAP.

El presidente argentino, además, remarcó la importancia de que se desarrollen los proyectos de agua y saneamiento, energía renovable, vivienda, conectividad, e infraestructura de transporte, a través de las inversiones chinas.

El mandatario oriental comunicó que “queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China”, y Fernández destacó que “Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central”.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Argentina comenzará a probar una nueva vacuna china de la empresa Sinopharm, con una técnica de “doble enmascarado”, en donde varios voluntarios recibirán un placebo.

Los estudios, que ya terminaron las fases 1 y 2, requerirán de unos 3 mil voluntarios en argentina a los que se les inoculará la vacuna y a otros un placebo para que se evalúe la inmunogenicidad.

Otras Noticias