ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández volvió a mostrar su posición frente a la interrupción voluntaria del embarazo
Habló en el marco del día por la lucha de la legalización.Este lunes, el presidente Alberto Fernández se manifestó en el marco del día de la lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y ratificó su “compromiso” con la causa.
El mandatario sostuvo que la penalización del IVE “ha fracasado como política”, puesto que fallecen mujeres por tratamientos clandestinos para anular sus embarazos, con “graves secuelas en su salud”.
En ese sentido, el jefe de Estado “ratificó” su compromiso para llevar adelante un proyecto de ley que permita que las mujeres puedan terminar con sus embarazos de manera voluntaria sin que sean castigadas por el Estado.
Además, el Presidente también remarcó la importancia de garantizar “el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, en medio de la jornada donde miles de mujeres pidieron por una ley de IVE “urgente”.
Por este motivo, en redes sociales muchas militantes de la ley de la IVE le preguntaron a Fernández “cuándo” iba a mandar el postergado proyecto al Congreso.
El proyecto de ley de la IVE, en donde el Estado no solo no penalice a las mujeres que decidan hacerlo, sino que además, el sistema de salud les garantice las condiciones óptimas para que no sufran, es un promesa de campaña de Fernández.
Incluso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el líder del Frente de Todos enumeró a la IVE como una de sus prioridades a la hora de impulsar una ley. Sin embargo, la pandemia de coronavirus aplazó la discusión.
De todos modos, luego de más de seis meses de aislamiento, en un contexto sanitario complicado, un importante número de militantes de la IVE reclaman a Fernández que, con más razón, se legalice las interrupciones del embarazo.