AXEL KICILLOF

Axel Kicillof y Nicolás Trotta dijeron que el regreso a clases presenciales será “cuando sea seguro”

Pidieron evitar “falsos dilemas”.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:33

En la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria 31 de Dock Sud, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sostuvo que el retorno de los alumnos a las aulas se permitirá “cuando sea seguro”.

El mandatario resaltó que existen “presiones de todo tipo” para que las autoridades provinciales y nacionales permitan las clases presenciales, pero pidió no hacer “oportunismo, rabietas o sobreactuaciones”.

No hay un manual escrito de gestión de coronavirus, porque es algo nuevo.

En ese sentido, el gobernador bonaerense consideró que están trabajando “de manera prudente, seria y responsable” para contener la problemática aparejada a la pandemia de coronavirus, sin “tratar de buscar votos”.

Es un momento para llamar a la reflexión, no para tirar toscas, embarrar y presionar.

Por esto, el economista indicó que “hay que volver a las clases presenciales sin poner en riesgo la salud”, a la vez que opinó que “no sirve hacerlo de arrebato y para la foto”, para luego tener que retroceder.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta aclaró que “nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela” pero que, en el contexto del coronavirus, hay que “sostener ese esfuerzo para volver a las aulas cuando sea seguro”. “No hay margen para la equivocación”, agregó.

“Puede haber miradas distintas, pero es momento de trabajar todos juntos, codo a codo con ideas claras de cuidar a nuestra sociedad”, definió el titular de la cartera educativa.

Otras Noticias