IFE

Bono de $10.000: qué va a pasar con el cuarto IFE

Habrá definiciones sobre el nuevo pago.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:46

Una vez concluido el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno analiza la posibilidad de hacer un cuarto pago, pero podría haber alguna modificación en los requisitos.

Ya desde el Ministerio de Desarrollo Social hubo expresiones de que los pagos relacionados al IFE “tienen que estar asociados al trabajo”, en donde el ministro Daniel Arroyo señaló que podía ser “capacitarse en oficios y terminar la escuela”.

En ese sentido, el Gobierno no decidió aún si abonará el cuarto pago de la ayuda establecida en el marco de la pandemia de coronavirus. De todas formas, tiene que haber una definición antes del 8 de octubre, cuando arranca el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo a lo declarado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la nueva etapa del programa del IFE se definirá “antes de fin de mes”, con la posibilidad de que se avance “en otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.

Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía.

Para Raverta, el coronavirus “va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad”, por lo que “no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser”, enunció la funcionaria.

El Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos.

Finalmente, Raverta señaló que el Ejecutivo revisa “todo el tiempo” la situación en materia de salud y economía, para “a partir de ahí tomar las decisiones” en relación al pago de la ayuda extraordinaria. “Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa”, resaltó.

Más de

Otras Noticias