AXEL KICILLOF

Kicillof: "La tierra no siempre se ocupa por los sectores de menos recursos"

Se creó el Registro Único de Suelo Urbano.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:26

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó al respecto de la situación habitacional argentina, y presentó un nuevo plan de viviendas que afectará al distrito.

Además, el mandatario señaló que hay muchos "aprovechamientos" a nivel inmobiliario que son efectuados por los grupos de mayor caudal de dinero. En este sentido, afirmó que se creará un Registro de Suelo Urbano.

Según aclaró Kicillof, además de servir para controlar las extensiones de tierra de los propietarios, y establecer los límites entre los terrenos privados y los que pertenecen al Estado, también dará a conocer cuál es la oferta.

El exministro de Economía explicó que hoy en día las tierras provinciales "están perdidas", en el sentido de que muchos límites están difusos, o incluso hay tierras que están siendo ocupadas por grandes propietarios.

La tierra no siempre se ocupa por los sectores de menos recursos.

A su vez, luego de señalar una gran variedad de maniobras espurias que habrían sido llevadas a cabo por countries y clubes de campo, el gobernador bonaerense criticó la usurpación de terrenos.

De esta manera, hizo alusión a que tomar tierras "no es el camino" para solucionar la urgencia que viven las personas que carecen de vivienda, así como tampoco generar desalojos violentos.

Acto seguido, presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que significará una inversión de 190 millones de pesos, la cual fue remarcada varias veces durante su discurso, teniendo en cuenta el contexto de crisis.

Otras Noticias