PATRICIA BULLRICH

Luego del homicidio del policía en Palermo, Bullrich criticó al Gobierno y pidió por las Taser

Exigió por el “protocolo Chocobar”.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:12

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fustigó contra el gobierno de Alberto Fernández luego del homicidio del policía Juan Pablo Roldán, pidió por el uso de las Taser y defendió “el protocolo Chocobar”.

En una entrevista con La Once Diez, la exministra de Seguridad definió como “letal para los uniformados” a la actual “doctrina”, en donde, según ella, los policías sienten “incertidumbre”.

El protocolo Chocobar le permitió a las fuerzas de seguridad tener las reglas claras.

La exfuncionaria comparó la situación ocurrida ayer en Palermo, donde Roldán podía hacer uso de su legítima defensa ante un atacante armado que se abalanzó sobre él de frente, con el disparo que Chocobar realizó por la espalda a un criminal que huía y que, en ese momento, no representaba un peligro efectivo.

Sabe que lo pueden meter preso porque es la doctrina vigente. Es el peor de los mundos.

La dirigente opositora enunció que Roldán contaba con su herramienta de defensa reglamentaria pero que “no la quiso utilizar” y que, “cuando la usó ya era tarde”. “El cambio de esta teoría es letal para las fuerzas de seguridad”, definió.

Por otro lado, Bullrich también pidió por que los oficiales puedan hacer uso de las Taser, particularmente “en espacios abiertos y con afluencia de público”, puesto que, de otra manera, sería “peligroso”.

Para Bullrich, el homicidio “se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias