NICOLAS TROTTA

Trotta aseguró que el último año de la secundaria podría terminar el 30 de abril

Se empalmaría con el inicio a la universidad.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:18

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló este lunes sobre el último tramo de la secundaria y contó que propusieron la extensión del ciclo lectivo hasta el 30 de abril para que aquellos estudiantes puedan articular sus estudios con el nivel universitario superior. 

Además, el titular de la cartera de Educación explicó que el objetivo es que los alumnos terminen la currícula con clases presenciales, aunque esto podría llevar a un percance edilicio.

La medida que alentó Trotta se dirige a quienes se encuentren “terminando el nivel secundario, es decir, 5º y 6º año según la jurisdicción” pero aún no se aprobó en el Consejo Federal de Educación.

El proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior deberá realizarse cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario.

En diálogo con Futurock, el funcionario dijo que esta medida podría generar un “problema de infraestructura” ya que se van a juntar alumnos de 5° y 6° año que culminen el tramo con los que recién lo comienzan. 

Las universidades y los institutos superiores podrían colaborar en resolver la situación edilicia.

 

Por otra parte, según indicó Ámbito, con la situación pandémica y la retención de los chicos en las casas, las instituciones educativas privadas transitan un fuerte problema para sostenerse en pie.

Según explicaron algunas entidades, existe entre un 50% y un 70% de morosidad en el pago de las cuotas y el abandono por parte de los estudiantes es cada vez más frecuente.

Otras Noticias