CORONAVIRUS
Coronavirus: Gollán confirmó que jamás hubo una "meseta" de casos en el AMBA
Además, habló acerca de cómo se mide la velocidad de los contagios.Ante el aumento progresivo de casos de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expuso que a su entender la situación epidemiológica nunca cesó en su crecimiento.
Según lo afirmado por la autoridad sanitaria del Gabinete de Axel Kicillof, jamás hubo una meseta dentro del distrito, sino que se estabilizó la velocidad de los contagios. Esto no quiere decir que no sigan aumentando los números.
De acuerdo a lo que se ha estudiado hasta el momento, para Gollán es muy corriente que, ante un leve descenso en el ritmo de contagios del virus, estos se vuelvan a incrementar una semana después.
De esta manera, el médico recordó que para formarse una idea clara de cómo medir la intensidad de los contagios en un territorio cualquiera, se deben tomar en cuenta los 15 días anteriores al reporte diario.
En este sentido, y según lo recabado por Noticias Argentinas, para Gollán "no podemos hablar de descenso de casos" hasta que haya una verdadera meseta, o un reducción significativa en la expansión del virus.
Acto seguido, se refirió a una de las preocupaciones del Gobierno Provincial, e incluso de todas las provincias: el impacto de la enfermedad proveniente de China sobre los trabajadores de la salud.
Asociaciones de médicos argentinos se reunieron en la jornada de ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para manifestarle que muchos de sus colegas se están enfermando, y que se necesitan refuerzos.
De esta manera, los profesionales abocados a situaciones de terapia intensiva pasaron a ser el valor más preciado del sistema sanitario argentino. Por otro lado, la ocupación de camas en el AMBA aún continúa estable.