CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno informó de 37 nuevos decesos por el coronavirus

Ya son más de 9.100 los fallecidos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:08

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 37 personas en total han perdido la vida por el coronavirus desde el último reporte emitido y que, de esta manera, la cantidad de decesos ascendió a 9.155.

Estos nuevos perecimientos por coronavirus se corresponden a 27 hombres (17 de Buenos Aires, cuatro de CABA, uno de Chaco, uno de Mendoza, uno de Tierra del Fuego, dos de Río Negro y uno de Neuquén) y 11 mujeres (nueve de Buenos Aires, una a de Chaco y una de Córdoba).

Asimismo, la cartera de Salud aclaró que una de estas personas fue notificada como fallecida pero, posteriormente, “fue reclasificada”, sin mayores precisiones. Ayer, cerca de 11 mil casos nuevos de coronavirus volvieron a reportarse.

En el informe vespertino, las autoridades sanitarias indicaron que el total de contagios de coronavirus oficiales llegó a 439.172, 10.933 en las últimas 24 horas, y que el 84,14% del total corresponden a casos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, 322.461 personas de las que contrajeron el coronavirus (el 73,42%) ya se encuentran recuperadas, mientras que 107.556 pacientes están con la enfermedad en curso.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.359 personas con coronavirus positivo se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país. El porcentaje de ocupación que presentan es del 61,1%, siendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 68,8%.

En una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández advirtió que no dudará en endurecer las medidas restrictivas en caso de que observe una saturación del sistema sanitario, ante la oleada de casos de coronavirus.

“Hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en su totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo día a día como están las camas de terapia intensiva”, declaró el jefe de Estado.

Otras Noticias