LOCALES GASTRONÓMICOS

El Gobierno limitó la reapertura de la gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires

No se podrán usar espacios interiores.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:15

Tras el permiso de habilitación que otorgó el Gobierno nacional a los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en plena pandemia, nuevas normas se impusieron por parte del Ejecutivo para restringir esta actividad.

Se trata de poner límites a los bares, restaurantes y confiterías en los espacios destinados al servicio de los clientes de CABA. Se remarca que la colocación de mesas está permitida únicamente en la vereda pública de los locales, es decir que los jardines, patios y terrazas quedan estrictamente inhabilitados.

“La actividad gastronómica al aire libre -indica la disposición- se permite exclusivamente en la vereda pública, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas o jardines”.

Además, en el texto se indica la obligación de respetar el protocolo de prevención que exige el control de la temperatura a todo el personal gastronómico antes de su ingreso al local; mantener una distancia no menor a 1,5 metros con los clientes y utilizar constantemente alcohol en gel.

“Se trabajará mediante reservas -impone el escrito- a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior”.

También se hizo hincapié en el uso obligatorio del tapabocas durante la permanencia en el local, a excepción del momento de la ingesta, y avisaron que las comidas se ofrecerán en “porciones individuales”.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el esquema de las peatonales habilitadas para la mejor circulación y permanencia de los clientes en las veredas de los sitios gastronómicos.

La medida implica el cierre de calles de manera parcial y completa en quince zonas de la Ciudad para la ampliación del espacio al aire libre y la reducción del riesgo de contagio de coronavirus.

Otras Noticias