INDEC

El INDEC reveló los preocupantes números de la industria y la construcción

Hubo un leve repunte hace dos meses.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:26

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó la grave caída que ha sufrido la industria durante el primer semestre de este año, a raíz de la parálisis productiva generada por las medidas de aislamiento.

Sin embargo, pesar de que los casos de coronavirus no han dejado de aumentar, el sector fue testigo de un leve crecimiento durante el mes de julio, de acuerdo a lo recabado por el organismo dirigido por Marco Lavagna.

Anteriormente, el INDEC había revelado que la caída en el empleo fue realmente devastadora durante el 2020, debido a que la enfermedad proveniente de China motivó la suspensión de las actividades en varios rubros.

Esto generó que la construcción presente números preocupantes para el gobierno de Alberto Fernández, según el análisis del ente estadístico. Respecto de julio del año anterior, el rubro decayó en un 13%.

A su vez, el mes de julio escapa de estos resultados negativos, al menos parcialmente, ya que la retracción esperada no fue tal, y la construcción cayó un 50% menos de lo estimado teniendo en cuenta los registros del año anterior.

Según el INDEC, la industria bajó casi en un 7% sus niveles respecto de julio anterior. Sin embargo, a medida que se alejan los primeros meses de la pandemia, parece clara la tendencia a un leve y paulatino ascenso de la economía.

Esto tiene que ver con que la actividad se está comenzando a reactivar, a partir de la necesidad de frenar el decrecimiento de la estructura productiva nacional. Incluso en el AMBA, se han generado nuevas concesiones.

De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, se llevó a cabo una flexibilización que permitió a determinadas obras ya en proceso la finalización de sus tareas.

Otras Noticias