SABINA FREDERIC

Frederic criticó la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires

Luego de las declaraciones de Sergio Berni.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:30

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se expresó respecto de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, ante las críticas de la oposición, y las declaraciones del ministro Sergio Berni.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense había afirmado en una entrevista televisiva que integrantes del Movimiento Evita y del Gobierno Nacional había propiciado los medios que se realicen estos actos.

En relación con los hechos de cada vez mayor relevancia en el distrito, la antropóloga se refirió a esta medida y se manifestó en contra de la misma. A su vez, dudó sobre las urgencias de los implicados en las tomas.

Frederic declaró que no todas las personas que han recurrido a este método tenían una situación habitacional que en cierta medida podría justificar la usurpación de propiedad en el territorio bonaerense.

La funcionaria aseguró que actualmente se están tomando los recaudos necesarios para que estas situaciones no se sigan prolongando en el tiempo, y afirmó que hay desalojos próximos a realizarse.

De acuerdo a lo recabado por Télam, Frederic confía en el que Ministerio de Hábitat y Vivienda encuentre la manera para que estos actos ilegales logren frenarse de manera pacífica y sostenida.

Diversos mandatarios municipales, entre ellos el intendente opositor de Vicente López, Jorge Macri, le recriminaron el aumento de estos casos en la provincia al gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que es innegable que en la Argentina hay una crisis habitacional que propicia un contexto que, agravado por la pandemia, termina gestando este tipo de problemáticas.

Otras Noticias