AXEL KICILLOF

Kicillof declaró que el problema habitacional "no se soluciona con intrusiones ilegales"

Habló sobre un proyecto de viviendas.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:34

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las tomas de tierras en su distrito y manifestó su posición. Abonó una vez más la idea de que estos actos fueron inducidos por terceros.

El exministro de Economía extendió un poco más la polémica alrededor de los dichos que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, lanzó en televisión durante este miércoles y según los cuales las tomas habrían sido alentadas.

Según expresó Berni, representantes del Movimiento Evita y del Gobierno habrían incentivado las tomas que se propagaron en la provincia de Buenos Aires y que motivaron las críticas del arco opositor.

"Necesitamos que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se aprovechan de las necesidades de la gente".

En esta misma línea, el mandatario provincial hizo eco respecto de las declaraciones de Sabina Frederic, al establecer que "la provincia tiene un enorme déficit habitacional que no se soluciona con intrusiones ilegales".

De acuerdo con su parecer, estas acciones "producen situaciones injustas" y declaró en su cuenta personal de Twitter que desde el Ministerio de Seguridad se "viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas".

En concordancia con las políticas sociales defendidas por el Gobierno, Kicillof también anticipó que desde su gestión se están "reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo".

La Argentina está pasando un momento habitacional muy complejo, que incluso se agravó con la pandemia. Esto pudo verse a partir de la necesidad de promulgar una nueva Ley de Alquileres para favorecer las condiciones de vida de los inquilinos.

Otras Noticias