MAURICIO MACRI
Macri volvió a la Argentina luego de estar más un mes en Europa
Deberá estar 14 días en cuarentena.El expresidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la Argentina luego de pasar más de un mes en Francia y Suiza. De acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas, deberá estar junto con su familia dos semanas en completo aislamiento.
El fundador del PRO llega para tratar de unificar las diferentes vertientes que existen en Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posicionó como una alternativa dentro del espacio opositor.
Rodríguez Larreta sabe que se erige siendo el principal referente que logró triunfar en las elecciones que sacaron a Macri de la presidencia y, además, aumentó su imagen positiva a partir de la conducción de la pandemia en la ciudad.
Asimismo, tampoco cayeron bien en la opinión pública las declaraciones del exmandatario cuando, en plena pandemia, se fue a Europa por tareas relacionadas con la presidencia de la Fundación FIFA. “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, dijo al llegar a París.
Además, el 18 de agosto, ya en Suiza, el expresidente envió un mensaje de apoyo a la manifestación callejera opositora que se había realizado el día anterior en nuestro país, muy cuestionada tanto por dirigentes del oficialismo, como de la oposición, por el riesgo que conllevaba la concentración de personas durante la pandemia.
Pero el primer viaje que realizó Macri durante estos meses de expansión del coronavirus fue el 13 de julio, cuando fue por solo un día hasta Paraguay y fue recibido a los abrazos por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes.
La presidenta del PRO e íntima aliada de Macri, Patricia Bullrich, anunció que dio positivo para coronavirus y que contrajo la enfermedad, probablemente, porque ella es quien sale “a hacer las compras”.
La exministra, que participó de la última marcha contra el Gobierno, agradeció todos los mensajes de apoyo y comentó que continuará cuidándose en su casa, bajo un estricto aislamiento por las próximas semanas.