CORONAVIRUS

Nuevo récord de contagios: Argentina confirmó 12.026 casos de coronavirus en 24 horas

Hubo 245 víctimas fatales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:49

El Ministerio de Salud de la Nación reveló una cifra récord desde que la pandemia arribó en nuestro territorio. De acuerdo con la suma de los reportes matutino y vespertino, se confirmaron 12.026 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A pesar de que el Gobierno nacional estableció que el conteo de contagios de la enfermedad proveniente de China había ingresado en una meseta, nuevamente se notificó un número inédito en nuestro país.

Además, con un ritmo sostenido, la Argentina escala en cuanto a las posiciones de los territorios con más cantidad de infectados de coronavirus confirmados hasta el momento. Es cierto que esta cifra no responde a la cantidad de enfermos activos.

Desde marzo, en el país gobernado por Alberto Fernández se han contabilizado 451.198 personas afectadas por la enfermedad. Recientemente, nuestra nación ingresó en el top 10 de los sitios con mayor cantidad de casos.

En cuanto a las víctimas fatales, hubo 245 nuevas defunciones, la mayoría producidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Más de la mitad, ocurrieron en el Gran Buenos Aires.

A su vez, desde que se produjo la primera desaparición física por coronavirus, se ha llegado a los 9.361 fallecimientos. Hasta el momento, la ocupación de camas para terapia intensiva se mantiene estable.

En la región del AMBA, la reducción del suministro ha llegado al 68,2%, mientras que a nivel nacional hay casi un 40% de unidades disponibles. Al día de hoy, hubo 2.394 personas que necesitaron este tipo de atención médica.

En redes sociales, la cartera sanitaria nacional emitió un mensaje de la Asociación Argentina de Salud Mental, desde donde expresaron que es normal que aparezcan "sentimientos y emociones" que hasta ahora no se habían experimentado.

Otras Noticias