SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero habló sobre el caso de Facundo Astudillo Castro

Prometió mucho apoyo a la Justicia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:57

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló acerca del caso de Facundo Astudillo Castro y, al igual que el presidente de la nación, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, prometió que se llegará al fondo de la investigación.

Cafiero se refirió al hecho de que si hubo actos de violencia por parte de los efectivos policiales o cualquier tipo de servidor público, la Justicia aplicará todo el peso de la ley sobre las personas implicadas.

Al igual que el presidente, el politólogo puntualizó la necesidad de conocer la historia de lo que pasó con el joven bonaerense, quien tenía la intención de llegar a dedo a Bahía Blanca y nunca arribó a destino.

De esta manera, el jefe de ministros aseguró que la Justicia tendrá todo el respaldo del Estado para desplegar la mejor investigación posible para que se pueda esclarecer este hecho de relevancia nacional.

Además, Cafiero advirtió sobre la posibilidad de que la desaparición física de Astudillo Castro haya estado vinculada con una maniobra ilegítima llevada a cabo por la Policía. Afirmó que el Gobierno no va a perdonar estos actos.

"Toda nuestra formación está ligada a la defensa de los derechos humanos", expresó, según Pagína 12, en el contexto de la despedida final de Facundo, quien estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

A su vez, el Gobierno ha sido señalado en diversas oportunidades por la familia de la víctima, así como también por sus abogados, quienes consideran que hubo cierta responsabilidad del oficialismo a partir de la sanción del aislamiento.

Los letrados manifestaron que el decreto de Fernández permitió cierto nivel de intervención policial, y a raíz de ello pidió respuestas a las autoridades. Además, criticaron con firmeza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Otras Noticias