INDEC

Cuánto aumentó la pobreza según los números del Indec

También se midieron los niveles de indigencia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:29

De acuerdo a lo confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza en argentina ya afecta a más de 18 millones de personas, un número sumamente preocupante.

Lógicamente, estos números empeoraron de forma contundente a partir de la extensión del aislamiento, maniobra utilizada para contener la expansión del coronavirus en nuestro país.

A pesar de estos intentos, la situación epidemiológica se volvió más compleja en todo el territorio, cuando antes los focos más críticos estaban concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, el organismo conducido por Marco Lavagna estableció que la pobreza ha llegado hasta el 40,9%, teniendo en cuenta solo el primer semestre de este año 2020.

La cifra podría agravarse si se considera que los meses en donde ha continuado creciendo el desempleo (julio y agosto), no han sido contabilizados por el Indec en su relevamiento.

El número exacto de personas que se encuentran afrontando una situación de pobreza es de 18,8 millones de habitantes, según confirmó el organismo público durante este miércoles.

Además, 2,8 millones de personas fueron computadas como individuos que quedaron por debajo de la línea de la pobreza, tomando como eje de referencia los números de la Canasta Básica Alimentaria.

A su vez, de esta cifra del Indec se desprenden la personas que tampoco pueden acceder a un techo digno, las cuales suman casi 5 millones de argentinos. En estos momentos, hay fuertes discusiones alrededor de la crisis habitacional.

Otras Noticias