UBER

Uber es legal: la definición de la justicia porteña

Afirmaron que no cometen ninguna contravención.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:42

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires determinó que Uber no comete, ni cometió, ninguna contravención, por lo que la actividad de los choferes es legal en el ámbito porteño.

La actividad de la empresa todavía no está regulada en la Ciudad, sin embargo, con este fallo favorable, las cautelares respecto del bloqueo en el uso de tarjetas de crédito quedaron sin efecto.

Hasta el momento, las acusaciones que cernían sobre la app tenían que ver con el teórico “uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización”, algo que el TSJ rechazó.

Así, el tribunal desestimó el planteo del fiscal Martín Lapadú que consideraba a Uber como inconstitucional y confirmó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA.

Desde la empresa de transporte afirmaron que “queremos seguir mejorando la ciudad, con vocación de diálogo junto a los más de 2 millones de usuarios y más de 75.000 socios conductores”. 

“La decisión del Tribunal abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”, añadieron desde Uber.

Finalmente, la firma comunicó que, desde ahora, “los pedidos de bloqueo de uso de tarjetas de crédito como medio de pago del servicio, el bloqueo de la aplicación y el bloqueo del sitio web de la compañía no tienen ningún efecto”.

“La sentencia absolutoria favorable a Uber cierra la disputa judicial, por lo que ya no subsiste ninguna medida cautelar dictada en el marco de ese proceso”, definió la empresa.

Otras Noticias