ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández aseguró que quiere afianzar su relación con el Gobierno de China

Participó de una feria liderada por Xi Jinping.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:48

En China, más precisamente en la ciudad de Beijing, se dio inicio a la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS). El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, recibió una invitación para asistir de forma virtual.

En este marco, el primer mandatario nacional afirmó que está decidido a reforzar su relación con el gobierno de Xi Jinping, y aseguró cuando le tocó emitir su discurso que el intercambio con el país asiático producirá grandes beneficios.

Esta feria estuvo pensada (en un contexto de pandemia) para crear opciones viables de reanudación de la economía a nivel mundial y para darle un lugar a ideas innovadoras que se vinculen con el área de servicios.

Según fuentes especializadas, en el encuentro al que invitaron al jefe de Estado, se pueden trabar negocios confiables con el país más poblado del mundo, siendo que es el anfitrión y el más pujante en materia económica.

Fernández consideró, de acuerdo con lo recabado por Télam, que tener una relación sólida con China implica que los servicios ganen el impulso necesario para llegar a los niveles deseados de crecimiento en el exterior.

Además, el presidente hizo alusión a la producción nacional de software como otro punto importante en la intención de generar empleo "de calidad" a partir de que la Argentina comience a recuperarse de la parálisis productiva.

Unas 17.000 empresas, tanto de China como del exterior, han participado de este evento multitudinario. La modalidad virtual y la pandemia afectaron claramente su carácter cosmopolita.

Para despejar dudas al respecto de las novedades que han surgido en el mundo de los servicios, se desplegaron casi 200 foros informativos y más de 2.000 empresas dijeron presente de manera presencial y remota.

Otras Noticias