ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "El estado de derecho dice que hay que aplicar la justicia"

Se refirió a la inversión realizada en la Policía bonaerense.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:57

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lideró el acto de presentación del nuevo programa que buscará darle mayor efectividad a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para Fernández, el Gran Buenos Aires "ha concentrado el problema mayor del delito", lo que obliga a tomar medidas de relevancia en materia de seguridad. "Francamente, es el tema que más nos preocupa", reconoció.

"Desde el primer día, estamos viendo cómo podemos hacer para ayudar a Buenos Aires", expresó el primer mandatario desde la Quinta de Olivos, al momento de presentar este plan que afectará a la seguridad provincial.

El jefe de Estado resaltó que "cotidianamente" los crímenes se siguen repitiendo en el conurbano. En este sentido, recordó que, a su entender, una las prioridades de su Gobierno es "darle lo que le falta a los que menos tienen".

Acto seguido, el presidente dijo que, a partir de estas medidas, lo que busca es evitar que las personas en situaciones vulnerables "se dejen tentar" por entrar en actividades delictivas para lograr la supervivencia.

"Si alguno se tienta y delinque, el estado de derecho dice que hay que aplicar la justicia".

Siguiendo esta línea, en un momento en donde las tomas de tierras han abarcado las discusiones políticas, Fernández dijo que el Estado debe ser "implacable a la hora de aplicar la condena" para cualquier delito.

En cuanto al programa, confirmó que se trata de una "inversión" que llegaría a los 38 mil millones de pesos. Es una suma significativa, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las urgencias del sector sanitario.

Otras Noticias