CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 10.684 casos y 262 decesos

Desde marzo, se lamentaron 9.623 vidas perdidas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:48

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un total de 10.684 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el Gobierno, se están generando reuniones con médicos de todo el país para afrontar la crecida de casos.

Desde que el virus originado en Wuhan se asentó en nuestro territorio, fueron confirmados un total de 461.882 casos. La Argentina se está estancando en números que resultan preocupantes para los referentes sanitarios.

En relación con los decesos, el último reporte ha confirmado 262 fallecimientos a causa de la enfermedad que asoló al mundo. Hasta el momento, no se registra un descenso importante en esta estadística.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a que nunca hubo una meseta de casos del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hasta el momento, hubo 9.623 defunciones en la Argentina.

En cuanto a la ocupación de camas, en la región del AMBA se ha llegado al 68,2% de ocupación. Se había pronosticado que para fines del mes anterior, la zona iba a llegar al 90% de su capacidad.

A nivel nacional, este insumo ha reducido su disponibilidad en un 61,5%, y desde el mes de marzo, unas 2.425 personas han utilizado esta unidad médica especial por encontrarse en una situación de gravedad.

El titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, manifestó a partir de su recorrido por Santa Fe que, desde el Gobierno, "con insumos y personal médico", intentarán "apoyar a todas las provincias que lo necesiten".

El organismo de Salud publicó en sus redes que el ministro buscó mantener un diálogo con "sanitaristas, expertos e intendentes" del distrito gobernado por Omar Perotti, "para trabajar en forma articulada" en la misión de frenar el coronavirus.

Otras Noticias