VICENTIN

El Banco Nación acude a la Justicia para evitar el vaciamiento de Vicentin

Es por la venta de un frigorífico del grupo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:28

El Banco Nación (BNA) anunció este viernes, mediante un escrito, que irá a la Justicia para que se indague sobre la venta del frigorífico Friar, que pasó de las manos del grupo Vicentin, hacia las de otro grupo empresario.

El descargo del Nación será recibido por el juez federal, Julián Ercolini, para que analice las maniobras de Vicentin ya que cabe la posibilidad de que ocurra “un vaciamiento del patrimonio de la empresa santafesina”.

La cerealera concursada continúa con el desprendimiento de sus activos -indicó el BNA- en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos”.

Como puntapié inicial en el reclamo del BNA a la Justicia, se encuentran los señalamientos de agentes de la comunicación que indican que el frigorífico Friar se vendió en un 50% al fondo de Buenos Aires Finantial Capital (BAF).

“Ese accionar -señaló la entidad financiera- constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco”.

Vicentin no solo sería responsable de esa venta, sino que también se lo investigará en la presunta transferencia de los fondos obtenidos a Uruguay, teniendo en cuenta el esquivo de la millonaria deuda que presenta con la entidad.

Por otra parte, el titular del banco, Eduardo Hecker, habilitó una nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos desde la que se anunció la puesta en marcha de un paquete de créditos que subsidian a las pymes dirigidas por mujeres.

En ese sentido, el presidente del Nación indicó que la consolidación de la nueva Gerencia es una de las maneras inclusivas y necesarias para “alcanzar un desarrollo pleno y social”, y que fomentará el crecimiento de las economías regionales.