ALBERTO FERNÁNDEZ

El Gobierno lanza un nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad

Será para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:18

El gobierno de Alberto Fernández lanzará un nuevo programa con el fin de robustecer a los ministerios de Justicia y Seguridad para fortalecer la seguridad. La inversión será de 10.000 millones de pesos.

El Presidente hará el anuncio hoy del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acompañado por los 24 intendentes de cada uno de los municipios de la región.

Se espera que el discurso del jefe de Estado comience a las 12, y se emitirá desde la Quinta de Olivos. Además estará, en ese momento, acompañado por los intendentes de Quilmes, San Isidro y Merlo.

Asimismo, desde el entorno del mandatario informaron que la inversión destinará una parte al Gobierno de la Provincia y otra parte a los municipios. La Provincia, a su vez, deberá repartir la partida entre los ministerios de Seguridad, Justicia y a reformas del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, también estará presente el propio gobernador Axel Kicillof, quien es uno de los más interesados en este fortalecimiento, ante el aumento de robos, violencia y otros delitos.

Hace unos días, para C5N, el Presidente había anticipado que el fin es “generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente”, para combatir el delito. “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos”, afirmó.

Además, ahí mismo, el líder del Frente de Todos anunció un segundo proyecto denominado “Centinela 2”, que incorpora cuatro mil unidades de Gendarmería Nacional al área del Gran Buenos Aires.

Este “Centinela 2” es el nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad que Fernández anunciará hoy. El proyecto incluye mejoras en paradas de colectivos y el establecimiento de los “puntos seguros” en lugares estratégicos, donde se mejorará la iluminación y se colocarán cámaras de seguridad.

Otras Noticias