ESPIONAJE ILEGAL

Lázaro Báez quiere ser querellante en la causa por espionaje ilegal contra la gestión Macri

Sostiene que fue víctima de ese espionaje.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:17

El empresario constructor Lázaro Báez pidió ser querellante en la causa que existe por presunto espionaje ilegal de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El empresario detenido realizó el pedido al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, porque “surgen elementos suficientes” para llegar a la conclusión de que las maniobras de espionaje “tendrían relación directa” con Báez.

El constructor K está procesado por causas de presunto lavado de dinero en la obra pública. Su abogado, Juan Martín Villanueva, aseguró que el espionaje que le hicieron desde la AFI le causó “un perjuicio real y tangible”.

El dueño de Austral Construcciones “ha sido víctima de un espionaje ilegal y paraestatal y de la interrupción ilegal de sus comunicaciones de personales”, denunció el letrado. Además, acusó la desobediencia del derecho a la confidencialidad para con sus abogados.

El abogado de Báez señala como responsables directos a los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a varios otros exfuncionarios y exagentes de inteligencia del gobierno de Macri.

Para esta semana, todos los acusados fueron convocados a una ampliación de sus declaraciones indagatorias. De hecho, hoy ya fue citado al abogado y exagente de la AFI, Facundo Melo, en una audiencia virtual.

La causa de la que Báez quiere ser querellante continuará con la nueva citación a unos veinte exagentes, la exempleada de la dirección de Documentación Presidencial Susana Martinengo, la cúpula de la AFI macrista y el secretario privado del expresidente, Darío Nieto.

La acusación es por “haber conformado una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional, y una de sus dependencias directas, la Agencia Federal de Inteligencia”.

Otras Noticias