MARGARITA STOLBIZER

Stolbizer, durísima contra Lavagna: “Es la decepción política más grande de toda mi vida”

Lo acusa de ser funcional al kirchnerismo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:42

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer arremetió contra quien fue uno de sus aliados, Roberto Lavagna, y dijo que su figura es “su decepción política más grande” dado que el exministro de Economía ronda el terreno del Frente de Todos.

En diálogo con Radio Colonia, la exdiputada nacional recordó que, en el marco de las elecciones presidenciales pasadas, apoyaba a Lavagna en la idea de no posicionarse en ninguna de las dos partes de “la grieta”, condición que según dijo, no se está cumpliendo.

“Lavagna fue para mí la decepción política más grande de toda mi vida, de toda mi trayectoria política -definió Stolbizer- Ya no me llama la atención”.

La referente política no tardó en acusar al líder del Consenso Federal de “arreglar cosas con el gobierno” y “nombrar personas en el gobierno” y esa fue una de las causas por las que la dirigente se posicionó en la vereda opuesta. 

“Yo creí que era la persona indicada para hacer una gran convocatoria, construir algo horizontal, más amplio, no caer en la grieta -indicó Stolbizer- y evidentemente terminó siendo funcional a eso”.

Siguiendo las acusaciones de Stolbizer se puede rastrear que el noviembre pasado, el presidente Alberto Fernández, mencionó al hijo del excandidato a presidente, Marco Lavagna, como titular del INDEC. Por otra parte, Fernández incluyó a Lavagna en los asuntos relativos a renegociación de la deuda.

Una vez resuelta la reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos extranjeros, por más de 66 mil millones de dólares, la próxima negociación que encarará el ministro de Economía Martín Guzmán será con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, señaló que, “dentro de los marcos del estatuto del FMI, para países como Argentina está descartado que haya una quita”, por lo que se debatirá sobre la modalidad de pago y los intereses.

Otras Noticias