VUELOS DE CABOTAJE

Vuelos de cabotaje: adelantaron cómo serán los protocolos para el regreso a la actividad

Afirmaron que las decisiones finales tendrán que ver con el contexto sanitario.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:30

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, anticiparon que durante el mes de octubre podría generarse el regreso a la actividad de los vuelos de cabotaje en la Argentina. Sin embargo, todo depende de la situación epidemiológica.

De acuerdo con lo informado por la cartera conducida por Mario Meoni, durante estos días se confirmará de manera oficial cuándo se producirá el retorno de los vuelos locales en nuestro país.

Ademas, desde Transporte expresaron que se están realizando reuniones especiales con el Ministerio de Salud, conducido por Ginés González García, para de esta manera poder acordar cuáles serán los protocolos por seguir.

Según lo recabado por Página 12, desde el Ministerio aseveraron que habrá nuevas limitaciones para los pasajeros una vez ingresados en las unidades aeronáuticas. tanto en el plano local como en arribos internacionales.

Este tema es vital debido a la gran reducción que ha ostentado la Argentina en cuanto a los contagios de coronavirus a partir de la llegada de pasajeros desde el exterior, conocidos como "casos importados".

A su vez, desde el Ministerio de Transporte se llevarán a cabo operativos diversos de acuerdo con la situación de cada provincia, teniendo en cuenta que los contagios del virus también han aumentado en el interior del país.

En el contexto del nuevo anuncio del Gobierno, según el cual habrá un refuerzo a la seguridad bonaerense, desde la cuenta oficial de Twitter del organismo estatal anunciaron la instalación de 4000 paradas seguras en el Gran Buenos Aires.

Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo "brindar mayor seguridad a las y los usuarios", a través de una mejor iluminación, resguardo, comunicación con centros de monitoreo y botones antipánico de emergencia.

Otras Noticias