ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández comparó la reestructuración de la deuda con una medida de Néstor Kirchner

Hizo alusión a la cancelación de la deuda en 2006.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:41

Cuando le tocó dar un discurso luego de anunciar el acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda externa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a un hecho concretado durante el primer mandato de Néstor Kirchner.

"Me vino a la memoria Néstor", dijo el primer mandatario argentino, quien rememoró la cancelación de la deuda externa en enero del 2006, y acto seguido expresó que "una vez más han encerrado al país en un laberinto".

Luego de aquel pago de hace más de 14 años Fernández, por entonces jefe de Gabinete, había declarado que a su entender la Argentina había salido "dignamente" del default, "planteando una alternativa de pago que permita construir el futuro".

En relación con el acuerdo pensado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Estado afirmó que cuando lleguemos al año 2030 nuestro territorio "deberá 38 mil millones de dólares menos".

En el discurso que realizó luego de la aceptación de los términos negociados entre el Gobierno y los bonistas, el Presidente confesó que, al principio de su mandato, todo su equipo sentía "que estábamos caídos".

Tal como suele afirmar en uno de los lemas del oficialismo, el líder del Frente de Todos aseguró que "hoy estamos otra vez de pie, y en marcha". En la jornada de ayer, Guzmán había declarado algo similar.

El egresado en Columbia manifestó que, a partir de la legislación que se ejecutará sobre las posibilidades de pedir préstamos comprometiendo al erario público, se podría llegar a prohibir la toma insostenible de deuda.

A través de estos debates que se extenderán ante el Congreso, desde la cartera económica se buscará adelantar ciertos aspectos de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras Noticias