CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 9.924 nuevos casos y 117 defunciones

Hubo 471.806 resultados positivos desde marzo.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:35

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que en las últimas 24 horas hubo 9.924 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. La jornada estuvo signada por las imágenes de las aglomeraciones en los bares de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se anunció que se retomará la Fase 2 de la cuarentena, un tipo de medida que no suele recibir la aprobación de la oposición. Hasta el momento, se registraron 471.806 casos positivos de la enfermedad.

A este ritmo, nuestro país podría llegar al medio millón de contagios confirmados del virus incluso antes de que finalice la próxima semana. Sin embargo, más de 300 mil personas fueron dadas de alta.

En el reporte número 350 emitido por la cartera sanitaria, se volvió a confirmar la superioridad de la circulación comunitaria por sobre los demás factores de contagio. El rompimiento de la cuarentena ha sido muy señalado en las últimas horas.

En este contexto, el país registra un total de 9.739 víctimas fatales desde que se produjo la primera pérdida, en el mes de marzo. En aquel momento, la mayor preocupación eran las personas que llegaban desde el exterior y podían traer el virus.

En el día de hoy, se contabilizaron unas 117 defunciones, teniendo en cuenta la suma del reporte matutino y el vespertino. La gran mayoría de los afectados residían en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En dicha región, se ha ocupado el 67,7% de las camas de terapia intensiva. A nivel nacional, este suministro se ha reducido en un 61,7%. La cantidad de personas que ha usado estas unidades ha llegado a las 2.456.

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio dirigido por Ginés González García, se ha informado "sobre la tarea que realizan enfermeros y enfermeras", en un video donde se afirmó que "están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus". 

Otras Noticias