FERNANDA RAVERTA

Fernanda Raverta: "Lo que se ve en CABA no es la realidad"

Declaró en una entrevista televisiva.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 21:57

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, habló sobre la cantidad de gente que se vio en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y resaltó el "esfuerzo" de los trabajadores sanitarios en todo el país.

Para la funcionaria marplatense, lo que se ha visto durante la noche anterior en varios bares de Palermo no se corresponde con lo que hace la gran mayoría de los argentinos mientras dura el aislamiento.

"Lo que se ve en CABA no es la realidad", expresó Raverta, para afianzar su idea. De esta manera, también cuestionó el desconfinamiento que está llevando a cabo Horacio Rodríguez Larreta.

Además hizo mención de lo ocurrido con el personal sanitario, que cada vez presenta más cantidad de infectados. Esto es un gran problema teniendo en cuenta que son el recurso más importante para combatir el coronavirus.

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), advirtieron que la tasa de letalidad a causa de la falta de personal en esta área podría escalar al 80%, cuando en condiciones normales sería del 30%.

"Ya no aplaudimos a los médicos a los 9 de la noche como lo hacíamos al principio", remarcó Raverta en C5N, cuando señaló el cambio de postura que ha tenido buena parte de la población a partir del estiramiento de la cuarentena.

En este sentido, resaltó que a su entender las personas que no respetan las restricciones son una porción "muy minoritaria", a la cual calificó de "irresponsable". Argentina es, hasta el momento, el segundo país con más contagios en la región.

"Quienes son más irresponsables ponen en riesgo al sistema sanitario", explicó la exministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. "Siempre vamos a aplaudir a los médicos", sentenció.

Otras Noticias