SABINA FREDERIC

Frederic explicó las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires

Se refirió a la cantidad de efectivos disponibles.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:10

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desarrolló una vez más su visión acerca de la toma de tierras en el Gran Buenos Aires. En este sentido, se explayó acerca de las posibilidades de contener estos sucesos.

La antropóloga explicó que a su entender es prácticamente imposible poner un efectivo policial en cada rincón disponible de un territorio tan vasto como lo es el distrito gobernado por Axel Kicillof.

Al respecto, el mandatario provincial recibió múltiples críticas por del crecimiento de la ocupación de tierras por parte de personas que se encuentran sin hogar, a causa de la gran crisis habitacional argentina.

Frederic declaró que los intendentes de cada partido deben ser firmes ante cualquier posible incidencia de personalidades políticas en dichas tomas, algo que fue insinuado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Acerca de su relación con el médico, la ministra se mostró muy cansada al manifestar que actualmente le "molesta" que se hable de su relación con su par de Seguridad en términos de polémica.

En declaraciones realizadas en CNN Radio, estableció que para modificar realmente la situación de la Argentina debe haber un desmantelamiento de las grandes organizaciones criminales.

En este sentido, contó que el Gobierno atrapó, luego de 39 allanamientos, a una organización que trabajaba robando petróleo crudo, generando millones de pesos en ganancias desde la ilegalidad.

A su vez, la titular de la cartera de Seguridad aclaró que "los hechos delictivos son variables", lo cual quiere decir que año a año la situación está cambiando. Aseguró que en el 2020, el índice de crímenes bajó, si se lo compara con el 2019.

Otras Noticias