IFE

IFE: el Ministerio de Economía garantizó la continuidad del subsidio

Estará ligado a la duración de las medidas restrictivas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:24

El Gobierno anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará funcionando mientras que el aislamiento social siga negando el normal funcionamiento de las actividades productivas.

La ratificación de la extensión fue anunciada por el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, en búsqueda de intentar paliar la crisis laboral que vive la Argentina y que se ha intensificado durante el 2020.

De acuerdo a datos aportados por el INDEC, más de medio millón de personas fueron notificadas como nuevos desempleados a partir de las condiciones generadas por la pandemia y los rubros que han debido cerrar sus puertas.

Además, durante el aislamiento, quedó en claro que una gran porción de la población depende de ingresos informales, y es por eso que el otorgamiento del IFE resulta vital para millones de argentinos.

Este subsidio consta de 10 mil pesos para todas las personas que no perciban un salario, o cuya entrada de dinero no alcance para sustentar a las personas que integran una familia tipo.

Según lo anunciado por el oficialismo, se esperaba que unos 3 millones de personas se anoten para percibir el IFE, pero finalmente fueron más de 9 millones (en marzo) quienes solicitaron este beneficio.

Ademas de este subsidio, se continuará ofreciendo el plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para no detener "las actividades productivas", según recabó Ámbito.

Desde el sector de la pequeña y mediana empresa, han denunciado que el ATP no funcionó de la mejor manera al principio de su emisión. Muchas organizaciones reclamaron que a veces tarda en materializarse la subvención.

Otras Noticias