JORGE MACRI

Jorge Macri: “Al delito no se lo vence con un anuncio”

El intendente aguarda la puesta en marcha del plan de seguridad.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:13

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que tiene “ganas de trabajar en equipo” en la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado por Alberto Fernández.

Sin embargo, el jefe comunal de Juntos por el Cambio advirtió que “al delito no se lo vence con un anuncio, ni con un gobierno de cuatro años, ya que se necesitan muchos años de trabajo sostenido”.

“Es un buen anuncio y una buena intención -indicó Macri- que habrá que ver con qué rapidez se va plasmando”.

En una entrevista para Radio La Red, el primo del expresidente destacó la labor realizada en materia de seguridad por la exgobernadora María Eugenia Vidal, en donde “se avanzó con mucha presencia policial”.

El referente opositor al Gobierno provincial y nacional aclaró que esa presencia policial “dejó de estar”, pero que con este nuevo plan remarcó su “disposición al trabajo sostenido en conjunto”.

“La lucha contra el delito tiene que ver también con la constancia, la decisión y con no pegar volantazos -señaló Macri- Hay que ser muy claros en el mensaje”.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó ayer el plan de refuerzo a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

El mandatario se refirió al tema de la inseguridad en el conurbano bonaerense y sentenció que “si alguno se tienta y delinque, el estado de derecho dice que hay que aplicar la justicia”.

Otras Noticias