SANTA FE

Rosario y otras cinco localidades de Santa Fe vuelven a fase 2

Será por 14 días.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:39

Ante la escalada de casos de coronavirus, el Gobierno de Santa Fe determinó la suspensión de la mayoría de las actividades no esenciales, con el fin de reducir la circulación en Rosario y otros cinco departamentos de la provincia.

En las últimas 48 horas, la provincia santafesina registró más de 1.400 casos de coronavirus, 713 ayer y 747 el día anterior, lo que elevó el total de infectados acumulados a 10.806 desde el comienzo de la cuarentena.

De esta forma, las medidas de endurecimiento del aislamiento aplican para las siguientes localidades de la zona sur de la provincia de Santa Fe: Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

A partir de este sábado, estarán suspendidos los comercios, tanto mayoristas como minoristas, no esenciales, locales gastronómicos, shoppings, ejercicio de profesiones liberales, el servicio doméstico y actividades religiosas de la provincia.

En cuanto a la construcción, en el territorio santafesino no se podrán continuar obras privadas con más de cinco trabajadores ni tampoco se permitirá la actividad sindical, de obras sociales, colegios profesionales, universidades y clubes.

Las personas mayores de 60 años y las que pertenezcan a la población de riesgo no podrán realizar caminatas recreativas y, para el resto de la población, se permitirá en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio, con un horario restringido hasta las 19:30.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se encontraron 10.684 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que incrementó el total de contagiados a 461.882.

Asimismo, la cartera indicó que 2.425 personas se encuentran internadas en las unidades de terapia intensiva (UTI) de todo el país. El porcentaje de ocupación de las camas UTI para adultos es del 61,5% en la nación y del 68,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias