CONSUMO

El comercio minorista cayó un 30,5% durante el 2020

Según un informe especializado.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:09

Debido a las medidas de aislamiento, la venta minorista se ha visto directamente afectada en sus ganancias, lo cual se cristalizó en fuertes retracciones, incluso si se toma como referencia al año 2019.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fue una de las zonas más perjudicadas por la recesión económica que está viviendo el país, con un 33% de reducción en las ganancias del sector comercial.

En un informe desplegado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se ha comprobado que desde que inició el año 2020, nuestro país se ha retraído más de un 30% en esta área.

En el resto del país, la reducción en los porcentajes de venta minorista superó el 9%, teniendo en cuenta que en muchas ciudades del interior las actividades han comenzado su reanudación de manera más temprana.

El rubro que ha sufrido menos la caída en comparación con el año 2019 fueron las farmacias, debido justamente a las condiciones que ha generado el escenario de la pandemia de coronavirus.

Según Perfil, las bebidas y alimentos, productos que según el INDEC fueron los que más incrementaron sus precios durante el 2020, también reportaron números no demasiado preocupantes dentro del sector comercial.

Teniendo en cuenta los números informados en agosto del año 2019, el último de la gestión Cambiemos, la venta minorista llegó a más de un 17% de retracción, lo cual confirma la crisis en nuestro país.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se anunció una extensión en cuanto a las inversiones para la Tarjeta Alimentar, intentando sostener al menos el sector más elemental del consumo.

Otras Noticias