DANIEL GOLLAN
Gollán advirtió sobre la capacidad de las clínicas privadas en la Ciudad de Buenos Aires
Ocurrió luego de las aglomeraciones en Palermo.El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a las posibilidades de que se agoten los recursos para atender a los enfermos de coronavirus en el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.
Para el médico, las aperturas de bares en la Ciudad de Buenos Aires podrían significar un gran conflicto para el sector sanitario, y es por eso que criticó la medida flexibilizadora del referente de la oposición.
"No creo que el Gobierno de la Ciudad esté calculando que le va a colapsar el sistema".
En diálogo con Infobae, Gollán advirtió sobre la realidad de las camas para terapia intensiva en el distrito porteño, sobre todo teniendo en cuenta al sector privado de la salud y su capacidad de atención.
En contracara, para el ministro bonaerense, el sector público aún tiene un resto suficiente como para afrontar una nueva ola de casos. El problema es que con los establecimientos de este tipo no alcanzaría para cubrir una situación de emergencia.
Gollán advirtió que la Ciudad Autónoma presenta una "enorme concentración" de afiliados a prepagas, por lo cual los centros sanitarios se han visto desbordados a medida que avanzó la pandemia.
En estos momentos, la Argentina presenta su mayor índice de casos diarios desde el mes de marzo, por lo cual se comenzó a hablar de una nueva etapa de restricciones, aunque no de manera oficial.
Por el contrario, lo que sí ha ocurrido es que se retomaron actividades gastronómicas o encuentros al aire libre. Incluso en el Conurbano, más precisamente en la localidad de Adrogué, pudieron reabrir algunos bares.