FELIPE SOLA

Quema de barbijos: Felipe Solá declaró que se trató de un acto "primitivo"

Lo expresó en redes sociales.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:58

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, declaró en contra de los actos llevados a cabo por los militantes anticuarentena en el Obelisco durante este domingo. Además, le dio la bienvenida a un importante funcionario alemán.

En su cuenta personal de Twitter, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires estableció que se trata de acciones de carácter "primitivo", y consideró que a su vez plasmaron un hecho "mezquino" por parte de sus protagonistas.

"Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".

Esta manifestación pública del canciller argentino se produjo luego de que esta forma de protesta se convirtiera en tendencia debido a lo inusual de lo ocurrido, y a las diversas opiniones que ha generado.

La marcha habría tenido como objetivo dejar en claro que quienes la integraron ya no toleran el aislamiento social, preventivo y obligatorio, promovido por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Es en este contexto que el ministro decidió hacer eco de los videos compartidos en la red, y dar su opinión al respecto. En los últimos meses, sus apariciones habían sido cada vez más esporádicas.

Durante los comienzos de la cuarentena, Solá fue uno de los políticos de mayor actividad mediática, debido a que se encargaba de coordinar los vuelos humanitarios para traer a los argentinos varados en el exterior.

Antes de esta polémica publicación, le había dado la bienvenida al diplomático alemán Ulrich Sante, quien según expresó, contará con el apoyo del Gobierno Nacional para "reforzar las prácticas multilaterales y garantizar el desarrollo".

Otras Noticias