LÁZARO BÁEZ

Casación le concedió el arresto domiciliario a Lázaro Báez

Está a un paso de salir de prisión.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:43

La Cámara Federal de Casación aprobó hoy el pedido de la defensa del empresario K Lázaro Báez para que este pueda ser beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de de estar más de cuatro años detenido con una preventiva.

Casación decidió entonces revocar el fallo que había dictaminado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), quien le había negado el beneficio al constructor en una de las causas en la que se lo investiga por lavado de dinero.

De todas formas, Báez no recuperará inmediatamente la libertad. Seguirá en la cárcel de Ezeiza hasta que el propio TOF4 conceda el arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica.

Otra de las cuestiones que el tribunal deberá decidir sobre la situación del empresario es acerca de la fianza que le impusieron por $386 millones, en la causa denominada M&P. La defensa exigió el beneficio sin el pago de la caución.

De hecho, el monto que había establecido la Justicia era aún mayor. En un principio, si el dueño de Austral Construcciones quería volver a su domicilio, tenía que desembolsar $633 millones.

En su momento, los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky consideraron que el TOF4 incurrió en “consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias”, al rechazar el pedido de Báez.

El 20 de agosto pasado, la defensa del empresario vinculado al Kirchnerismo volvió a pedir la prisión domiciliaria e indicó que no puede pagar la fianza, y acusaron al tribunal que impuso el monto de ser “arbitrario”.

Los abogados de Báez explicaron que su defendido tiene sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado por orden judicial, por lo que el pedido es que se dé la prisión domiciliaria sin pagar.

Otras Noticias