CORONAVIRUS

Argentina superó los 500 mil contagios confirmados de coronavirus

Hasta el momento, hubo 10.405 defunciones.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:17

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación ha informado que se produjo un total de 12.027 casos confirmados de coronavirus en la República Argentina. En este contexto, el Gobierno comenzó a reforzar las plantillas sanitarias de todo el país.

Debido a que los médicos continúan registrando contagios, desde Nación se están enviando profesionales sanitarios a las provincias afectadas. Hasta el momento, nuestro país ha contabilizado 500.034 contagios de la enfermedad.

La circulación comunitaria continúa siendo el factor más relevante en cuanto al aumento de contagios del virus, en un momento en donde, de acuerdo con lo declarado por Alberto Fernández, la producción comenzará a acelerar su reactivación.

Luego de anunciar un nuevo crédito impartido por el Banco Nación, el presidente afirmó que la industria está más cerca de retomar su ritmo normal y llamó a los empresarios a "animarse" a producir en el territorio.

Mientras tanto, el ministerio conducido por Ginés González García confirmó que ya se han lamentado 10.405 pérdidas a causa de la enfermedad proveniente de China. La tendencia sigue siendo baja en relación con los casos confirmados totales.

Además, en la jornada de hoy, se han registrado 228 fallecimientos. La suma de los reportes matutino y vespertino confirman una vez más que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se llevó el protagonismo en esta triste estadística.

En cuanto a la ocupación de camas, la región del AMBA ha llegado al 67,8%, mientras que a nivel nacional la reducción del suministro alcanzó el 61,6%. Unas 2.698 personas han necesitado de estas unidades especiales.

Durante este martes, la cartera sanitaria nacional recordó que para cuidarse del coronavirus es vital el uso de barbijo. Asimismo, recomendó la implementación de versiones caseras cuando se sale fuera del hogar.

Otras Noticias