AXEL KICILLOF

Luego de los reclamos, Kicillof dará un aumento a la Policía Bonaerense

“Valoramos su profesión y el compromiso en la pandemia”, afirmaron.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:42

Tras las manifestaciones ocurridas frente a la sede provincial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió a parte de su equipo de trabajo y determinó un aumento salarial para la Policía de la provincia.

Anoche, los reclamos se hicieron oír en varios lugares de Buenos Aires. Sin embargo, los puntos más fuertes fueron en las calles 7 y 50, en el centro de La Plata y frente a la residencia oficial que habita el gobernador Kicillof.

El jefe de Gabinete del equipo del mandatario provincial, Carlos Bianco, remarcó que será “una mejora salarial importante” y que “la idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto”.

“Por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer -indicó Bianco- nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se mostró sorprendido por las manifestaciones contra Kicillof. “La protesta estaba encabezada por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza”, definió.

“Nos sorprendió la retención de tareas -señaló Berni- porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial”.

Por otro lado, el gobernador empezó a trabajar con los intendentes de la Costa para crear diferentes protocolos, con el fin de que estas localidades aprovechen la temporada de verano.

Con el objetivo de evitar la concentración de viajantes en enero, Kicillof piensa en extender las vacaciones entre noviembre y marzo, y que la gente se quede más tiempo para que se pueda hacer un mejor seguimiento.

Otras Noticias