VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacuna argentina: AstraZeneca decidió frenar las pruebas experimentales

Fue una decisión conjunta con la Universidad de Oxford.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:00

Varias semanas después de que el Gobierno anunciara el acuerdo que permitió generar una vacuna en Argentina, la empresa y la institución que están a cargo de la operación decidieron poner un freno a la experimentación.

La compañía anglosueca AstraZéneca y la Universidad de Oxford decidieron pausar las pruebas para validar la vacuna contra el coronavirus, debido a que se habrían encontrado resultados no deseados en su aplicación.

Esta mala noticia provino desde el Reino Unido, donde una persona comenzó a sentir síntomas que obligaron a ambas empresas a frenar con el avance del compuesto esperado por el mundo entero.

Al parecer, se trata de un caso aislado, pero los científicos no quieren dejar ninguna duda respecto de la fiabilidad de la vacuna. Por ello, se deberá estudiar a fondo la reacción negativa que tuvo este paciente inglés.

Más de mil voluntarios habían pasado por las pruebas de esta vacuna, lo cual generó una gran confianza en los primeros meses. Sin embargo, el proceso deberá ser revisado para seguir avanzando.

Desde Página 12 afirman que en el laboratorio anglosueco ya han confirmado que se trata de una operación rutinaria y que no traerá mayores inconvenientes que una pequeña demora en la certificación de la cura contra el coronavirus.

Este acuerdo, que incluye a la Argentina y a México como sus embajadores en Latinoamérica, podría llegar a generar más de 200 millones de dosis y podría comenzar con la erradicación de la enfermedad.

En el discurso donde anunció esta futura producción, el presidente Alberto Fernández se refirió a que le resultará agradable trabajar junto a la máxima autoridad del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias