CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Contabilizan 52 nuevos fallecidos por coronavirus, luego del récord de casos de ayer

El total de contagios supera el medio millón.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:49

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 52 personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus y la cantidad total de fallecidos, hasta ahora, roza los 10.500.

Estos nuevos decesos por coronavirus se corresponden con 29 hombres (16 de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Neuquén, uno de Santa Cruz, dos de Río Negro, cinco de Mendoza y uno de Santa Fe) y 22 mujeres (doce de Buenos Aires, seis de CABA y cuatro de Mendoza).

Además, la cartera de Salud indicó que una persona fallecida, residente de Buenos Aires, fue notificada sin información sobre su género. En total, el número de defunciones por coronavirus es de 10.457.

En el informe vespertino de ayer, se informó de una nueva cifra récord en el número de casos diarios de coronavirus, al reportar 12.027 contagios y alcanzar un acumulado de más de medio millón.

Asimismo, las autoridades sanitarias explicaron que 382.490 casos, el 77,89%, ya se encuentran recuperados, mientras que 107.087 personas están con el coronavirus en curso.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.719 pacientes con coronavirus se encuentran internados en las distintas unidades de terapia intensiva del país, que tienen un porcentaje de ocupación del 61,6%, cifra que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 67,8%.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que en CABA “el sector privado tiene la mayor tasa de ocupación”, oscilando entre el 60% y el 70% de camas ocupadas.

“Durante un largo período estuvimos atendiendo en el subsector público entre el 70% y 60% de los nuevos casos”, comentó el funcionario quien agregó que hoy presenta entre un 45% y un 55% de ocupación.

Otras Noticias