JUAN GRABOIS

Grabois accedió al pedido de Alberto Fernández y suspendió la marcha a la Quinta de Olivos

Lo informó en redes sociales.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:25

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestara en su cuenta personal de Twitter que prefiere evitar la acumulación de personas frente a la Quinta de Olivos, Juan Grabois anunció que suspendió la marcha que había confirmado.

El motivo que había generado esta movilización organizada por el referente social estaba estrechamente vinculado con las protestas de la Policía bonaerense frente a las puertas de la residencia presidencial.

Fernández le envió un mensaje indirecto al líder de la CTEP para que detenga la muestra de apoyo que planeaba ejecutar, teniendo en cuenta que incluso se habían dado hechos violentos en las proximidades del lugar.

Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez.

Además, el presidente dejó claro que movilizaciones como la que estaba planteando Grabois pueden producir nuevos rebrotes, debido a que las aglomeraciones facilitan la transmisión del coronavirus.

A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo.

La propuesta de marcha que ya tenía desplegada Grabois consistía en una caminata con velas encendidas, en dirección a la actual sede del primer mandatario. Sin embargo, anunció que esta acción ha quedado cancelada.

En este sentido, aclaró que se trata de una decisión absolutamente coaligada a la voluntad presidencial y expresó en redes sociales su deseo de que las habilidades de la fuerza bonaerense "no se usen para desafiar la democracia".

Otras Noticias