POLICIA BONAERENSE

Las protestas de la Policía bonaerense llegaron a la Quinta de Olivos

Arrestaron a un hombre por intentar arrojar un explosivo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:02

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires extendieron sus reclamos hasta la Quinta de Olivos, dejando un claro mensaje al Gobierno del actual presidente, Alberto Fernández. Esta semana, habrá reunión con los altos mandos.

De acuerdo con lo informado, los miembros de la fuerza provincial realizaron una manifestación que consistió en generar mucho ruido por fuera de la residencia, en un contexto donde las protestas siguen llegando a distintos rincones del distrito.

Antes de esta particular medida, un hombre había sido arrestado por intentar violentar la propiedad estatal arrojando un tipo de explosivo muy peligroso. Hasta ahora, fue el único acto de esta índole.

Según Página 12, el hombre en cuestión intentó arrojar una bomba molotov. Se trata de un elemento incendiario que, de arrojarse, puede generar serios daños sobre un ser humano, y pudo haber deteriorado el estado del lugar.

Un rasgo característico de estas maniobras de la fuerza policial, que no faltó en las inmediaciones de la Quinta, fue el sonido de las sirenas efectuado por las patrullas, como señal de disconformidad con las condiciones actuales.

Como lo han manifestado durante el día de ayer, en la bonaerense reclaman que se modifique la realidad laboral y que se generen mejoras en la cotidianidad de las tareas. Han manifestado que están "sobrepasados".

En la jornada de hoy, Carlos Bianco expresó que próximamente habrá una reunión entre los principales representantes de la bonaerense y las autoridades del Gobierno de Axel Kicillof para llegar a un acuerdo.

De momento, las medidas no han cesado y las manifestaciones se prolongarán hasta que no haya un acuerdo verdaderamente satisfactorio para los trabajadores estatales, tanto en el plano salarial como en el laboral.

Otras Noticias